B CORP

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas como motor del cambio.  

¿Su objetivo? Reinventar el modelo económico para beneficiar a las personas, las comunidades y el planeta, abrazando la interdependencia y el triple impacto (ambiental, social y económico) como misión de la empresa.  

B Corp es además la certificación de referencia para empresas de impacto positivo. En Alén trabajamos con ella porque se diferencia en dos aspectos clave:  

  • el alcance, ya que no se centra en un producto o un proceso, sino en la empresa como organización, dándole una dimensión estratégica 
  • el fuerte foco en la comunidad. Así, el Movimiento B incluye al conjunto de empresas B Corp pero también a otros agentes que comparten esa visión, como Multiplicadores B, personas consumidoras o administraciones locales.  

Hay organizaciones, como las que cuentan con un modelo de negocio sostenible o las cooperativas, que han nacido ya como empresas con propósito. Otras buscan iniciar la transición para mejorar su desempeño social, ambiental, rendición de cuentas o transparencia. Sea cual sea el punto de partida, B Corp puede ser una guía para impulsar el impacto positivo, y para aquellas empresas que cumplan los más altos estándares, poniéndolo en valor como elemento diferencial a través de la certificación.  

En Alén, acompañamos a nuestros clientes en el camino hacia la sostenibilidad a través de la preparación y obtención de la certificación B Corp. Como consultora especializada en B Corp: 

  • formamos y activamos a los equipos internos,  
  • analizamos el punto de partida con la medición del impacto 
  • guiamos a las empresas en el proceso de certificación, 
  • identificamos áreas de mejora para aumentar el impacto positivo (porque este es, para nuestros clientes y para nosotras, el fin último).